#
#
#

El lanzamiento del primer Grand Seiko en 1960

Desde el principio la idea era simple, pero su realización estaba llena de desafíos. La idea era construir un reloj que fuera tan preciso, duradero, fácil de usar y hermoso como humanamente fuera posible. Mientras que el modelo Crown de Seiko y otros relojes mecánicos de la década de 1950 estaban mejorando constantemente y cada vez eran más populares, el equipo formado para crear Grand Seiko sabía que, dado el tiempo y los recursos que tenían, necesitaban y podían ir más lejos. Mucho más lejos.

Expresando el carácter del primer Grand Seiko

Distintivas agujas y marcadores de hora

Las agujas anchas y unos marcadores de hora simples fueron características clave del primer Grand Seiko y se destacan en la recreación, demostrando el vínculo directo con la filosofía de diseño "Estilo Grand Seiko" desarrollada en los primeros años. Este reloj de 1960 fue mucho más que el primer Grand Seiko. Fue el arquetipo de todos los diseños posteriores de Grand Seiko.

La esfera abovedada

La esfera suavemente abovedada le otorga al reloj su gracia y acentúa el perfil delgado de la caja.

Los tres acabados del logo de Grand Seiko

Las esferas de las primeras creaciones Grand Seiko llevaban el logo, por supuesto, pero había tres acabados muy diferentes: con las palabras de Grand Seiko impresas en negro, o grabadas con niquel resistente a la corrosión, o en estampado en relieve y con un acabado dorado.

La recreación del primer Grand Seiko

Desde el principio en 1960, Grand Seiko ha sido distinto en su diseño, sus especificaciones, su distribución y su presentación. De hecho, la esfera del primer reloj Grand Seiko llevaba el logo de Grand Seiko en la posición de las doce como símbolo de su identidad única y calidad superior.

Hoy, tomamos nuestra inspiración para el futuro de estos días pioneros. Hemos creado una nueva serie basada directamente en el diseño original de Grand Seiko.

Todas estas nuevas creaciones exhiben orgullosamente el logo Grand Seiko en la esfera, al igual que todos los otros Grand Seiko a partir de hoy en adelante.

La recreación del primer Grand Seiko

more
PageTop