SOPORTE

Un reloj Grand Seiko es un reloj para toda la vida y más. Cada reloj está diseñado y fabricado teniendo muy presentes la fiabilidad y la durabilidad.

Para asegurarse de que su reloj Grand Seiko le ofrece año tras año un servicio perfecto, hay varias cosas que puede hacer y encontrará los detalles a continuación. Si algo le sucede a su reloj, la mejor manera de asegurarse de que se maneja con seguridad es ponerse en contacto con el minorista donde adquirió el reloj. También puede ponerse en contacto con cualquier centro de servicio de Grand Seiko.

Red internacional de servicios post venta de Grand Seiko

[S.A.] Servicio Disponible [S.R.] Servicio de Recepción [S.A.] * Servicio Disponible, pero algunos modelos con características específicas se enviarán a Japón para su reparación

North America

Central America

Europa

Asia

Oceania

North America
U.S.A. [S.A.]* Seiko Corporation of America - Service Center 1111 Macarthur Boulevard, Mahwah, NJ 07430, U.S.A. Tel : +1-201-529-3316
Fax : +1-201-529-4525
http://www.seikousa.com/
http://www.SeikoServiceUSA.com/
custserv@seikousa.com
Central America
Panama [S.R.] Seiko Panama, SA Centro de Servicio Ave. Samuel Lewis y Calle 55E Edificio Plaza Obarrio, 3er piso, Oficina 307 Panama Tel : +507-209-6509/10
Fax : +507-209-6501
seikop@seiko.com.pa
Europa
France [S.R.] Seiko France S.A.S. 9 Chemin de Palente 25075 Besancon CEDEX 9, France Tel : +33-(0)3-81-54-24-20
Fax : +33-(0)3-81-54-24-21
http://www.seiko.fr/
seiko@seiko.fr
Germany [S.R.] Seiko Deutschland, Branch of Seiko UK Ltd. Postfach 500455, 47871 Willich Tel : +49-(0)2154-943701
Fax : +49-(0)2154-412535
http://www.seiko.de/
info@seiko.de
The Netherlands [S.A.]* Seiko Nederland B.V. Daniel Pichotstraat 17-31, 3115 JB Schiedam Tel : +31-(0)10-4009-899 http://www.seiko.nl/
info@seiko.nl
United Kingdom [S.A.]* Seiko U.K. Limited. SC House, Vanwall Road, Maidenhead, Berkshire SL6 4UW Tel : +44‐(0)1628-770988
Fax : +44-(0)1628-770655
http://www.seiko.co.uk/
service@seiko.co.uk
Russia [S.A.]* Clock Service Ltd. Vyatskaya Str., 27-3, Moscow, 127220 Tel : +7-495-585-1050
Fax : +7-495-585-1063
http://www.clockservice.ru
service@clockservice.ru
Asia
Japan [S.A.] Seiko Watch Corporation 26-1, Ginza 1-Chome, Chuo-ku, Tokyo, 104-8118, Japan Tel : 0120-612-911 (free dial in Japan)
Tel : +81-(0)3-3564-2111 (outside Japan)
Japan [S.A.] Customer Service Department Tokyo 2nd floor, Kokusai Building,1-1 Marunouchi 3-chome, Chiyoda-ku, Tokyo 100-0005
Japan [S.A.] Customer Service Department Osaka 8th floor, Osaka Yotsubashi Shinmachi Building,4-24, Shinmachi 1-chome,Nishi-ku, Osaka-shi 550-0013
Taiwan [S.A.]* Seiko Taiwan Co.,Ltd. 7th Fl., No. 90, Sec. 1, Jianguo N Road, Taipei 10491 Tel : +886-(0)2-25046969
Fax : +886-(0)2-25042609
http://www.seiko.com.tw/
P.R.China [S.R.] Seiko Watch (Shanghai) Co., Ltd. 16/F, Tower 2, Enterprise Centre, No.209, Gong He Road, Jing'an District, Shanghai 200070, P.R. of China Tel : +86-400-6905589 http://www.seiko.com.cn/
wxbsh@seiko.com.cn
Hong Kong [S.A.]* Thong Sia Watch Co Ltd (Seiko Service Center) 21/F Stelux House, 698 Prince Edward Road East, San Po Kong, Kowloon Tel : +852-2736-0235
Fax : +852-2730-5350
http://www.thongsia.com.hk/
India [S.R.] Alfa Time Service Private Limited S-3 GCDA Complex, Gr Floor, Sea Side Marine Drive, Ernakulam, Kochi - 682 031, Kerala Tel : +91-(0)484-2380708 alfagroupindia@gmail.com
seikoserviceindia@gmail.com
Malaysia [S.R.] Thong Sia Sdn Bhd. CP27, Suite 2601-04, 26th Floor, Central Plaza, 34 Jalan Sultan Ismail, 50250 Kuala Lumpur, Malaysia Tel: +603-2141-5163
Fax: +603-2148-8766
customerservice@thongsia.com.my
Singapore [S.R.] Thong Sia Co. (S) Pte Ltd. 31 Ubi Road 1 #02-06, Singapore 408694 Tel: +65-67376122
Fax: +65-67340284
http://www.thongsia.com.sg/
Thailand [S.A.]* Seiko Service Center (Bangkok) Seiko (Thailand) Co. Ltd. 1091/247-248, New Petchburi Road, Makkasan, Rajthevi, Bangkok 10400 Tel : +66-2-255-1245/1250 (6 lines)
Fax : +66-2-650-0997
http://www.seiko.co.th/
service@seiko.co.th
Thailand [S.A.]* Watch Clinic Co., Ltd. 888 Nonsi Road, Chong Nonsi, Yannawa, Bangkok 10120 Tel: +66-2-163-0582
Oceania
Australia [S.R.] Seiko Australia Pty. Ltd. 89 Epping Road, Macquarie Park NSW 2113 PO BOX 314 North Ryde NSW 1670 Tel : +61-2-9805-4666
Fax : +61-2-9887-3736
http://www.seiko.com.au/
service@seiko.com.au

FAQs

¿Qué está cubierto por la garantía de Grand Seiko?

Garantizamos un servicio de reparación y ajuste gratuito contra cualquier defecto en el movimiento, caja y pulsera metálica, siempre y cuando el reloj haya sido utilizado como se describe en el manual de instrucciones. El período de la garantía mundial de Grand Seiko es de tres años a partir de la fecha de compra.

Para solicitar este servicio bajo la garantía, debe presentar el Certificado de Garantía de Grand Seiko con los campos requeridos debidamente rellenados a un punto de venta autorizado Grand Seiko o a cualquier miembro de la red de servicio de Grand Seiko. La garantía internacional de Grand Seiko se proporciona por el punto de venta autorizado de Grand Seiko en el momento de la compra.

Si planea comprar un Grand Seiko en Japón y sacarlo de Japón, asegúrese de recibir la garantía internacional de Grand Seiko en el momento de la compra.

La reparación de los relojes Grand Seiko se realizará únicamente en los centros de servicio enumerados en la red de servicio internacional de Grand Seiko, marcados con [S.R.], [S.A] o [S.A] *. Si su área no aparece en la red, póngase en contacto con el Centro de Servicio Autorizado Seiko más cercano.

* Las reparaciones como ajuste sencillo, reemplazo de la correa o cambio de pila se llevarán a cabo en el Centro de Servicio Autorizado Seiko más cercano.

  • [S.R.] Recepción de Servicio
  • [S.A.] Servicio Disponible
  • [S.A.] * Servicio Disponible, pero los modelos con características específicas deben enviarse a Japón para su reparación

Red de Servicio Internacional Grand Seiko

¿Qué es "Estándar Grand Seiko"?

El Estándar de Grand Seiko es un estándar exclusivo de precisión de Seiko para relojes mecánicos que se ha establecido para garantizar un rendimiento superior de los relojes mecánicos Grand Seiko independientemente de las diferencias en las condiciones ambientales en las que se utiliza un reloj. "Inspección Estándar de Grand Seiko", que mide la ganancia / pérdida (tasa diaria) bajo varios ambientes, se lleva a cabo en la planta de fabricación durante 17 días en total, y solamente los relojes mecánicos que satisfacen la norma llevan el nombre de "Grand Seiko".

El Estándar de Grand Seiko difiere a los otros estándares reconocidos de cronometraje en dos aspectos importantes. Mientras que la mayoría de las pruebas estándar de precisión se realizan en cinco posiciones y a dos temperaturas, el Estándar de Grand Seiko hace probar los relojes en seis posiciones y a tres temperaturas. Esto se debe a que el Estándar de Grand Seiko busca replicar las condiciones del mundo real. La sexta posición, es decir, la posición vertical de las 12, es la forma en que muchas personas colocan su reloj cuando no lo usan. Además, la clasificación de temperatura adicional está más cerca de la temperatura corporal. La idea es simple:

  • * La inspección del movimiento para conseguir el Certificado de Inspección Estándar de Grand Seiko se hace antes de colocarlo en la caja del reloj. El comportamiento del movimiento se mide cuidadosamente en posición estática y bajo condiciones científicamente controladas.
  • * La precisión del reloj puede variar dependiendo de las condiciones reales de uso y puede diferir de la precisión certificada.
¿Qué es "Certificado de Inspección Estándar de Grand Seiko"?

El Certificado de Inspección Estándar de Grand Seiko certifica que los valores medidos de un movimiento, que se midieron en un entorno controlado científicamente en la planta de fabricación, han superado la inspección estándar de Grand Seiko. El certificado se imprime con el número de calibre, el número de serie del movimiento y el número de serie de la caja.

  • * La inspección del movimiento para conseguir el Certificado de Inspección Estándar de Grand Seiko se hace antes de colocarlo en la caja del reloj. El comportamiento del movimiento se mide cuidadosamente en posición estática y bajo condiciones científicamente controladas.
  • * La precisión del reloj puede variar dependiendo de las condiciones reales de uso y puede diferir de la precisión certificada.
¿Puedo obtener una reedición de mi Certificado de Inspección Estándar de Grand Seiko?

El certificado de inspección estándar de Grand Seiko no puede volver a emitirse.

¿Qué precisión tiene Grand Seiko?

La precisión de Grand Seiko difiere según el mecanismo y el calibre de su reloj. Para obtener más información sobre el reloj, consulte las instrucciones que vienen con su reloj en el momento de la compra.

Directrices para la precisión de Grand Seiko en uso:

  • CUARZO: La precisión anual es de ± 10 segundos cuando se usa en la muñeca dentro de un rango de temperatura normal (entre 5 ºC y 35 ºC) durante aproximadamente 8 horas al día.
  • SPRING DRIVE: La pérdida / ganancia mensual media es de ± 15 segundos cuando se usa en la muñeca dentro de un rango de temperatura normal (entre 5 ºC y 35 ºC).
  • MECÁNICO: La precisión de los relojes mecánicos Grand Seiko en uso se especifica dentro del rango objetivo de -1 a +10 segundos por día. Para medir correctamente la precisión en condiciones de uso normales, compruebe el valor medio de ganancia / pérdida durante un período de siete a diez días.
¿Cuál es la precisión del reloj mecánico en uso / del movimiento del reloj mecánico en reposo?

La precisión de los relojes mecánicos varía ligeramente de un día a otro, dependiendo de las diversas condiciones. Por lo tanto, la pérdida / ganancia de relojes mecánicos no se mide en una tasa diaria, sino en una tasa diaria media sobre un período de 7 a 10 días. Por esta razón, la precisión de los relojes mecánicos está indicada con "la tasa diaria media".

La precisión del reloj mecánico en uso

La precisión de un reloj mecánico varía ligeramente dependiendo de los de las condiciones de uso del reloj por parte del usuario, como puede ser el estado del bobinado del muelle, debido al movimiento del brazo del usuario, la temperatura ambiente y la postura (dirección del reloj). En consecuencia, la precisión real de un reloj en uso puede diferir de las especificaciones en el "Estándar de Grand Seiko".

El rango de precisión objetivo de los relojes mecánicos Grand Seiko en uso es de -1 a +10 segundos por día. Para determinar la precisión en el uso, mida la pérdida / ganancia en condiciones normales de uso durante

aproximadamente 7 a 10 días y calcule la pérdida / ganancia promedio por día.

La precisión del movimiento del reloj mecánico en reposo

Para establecer una precisión de referencia para un reloj mecánico en el que su uso no depende del entorno, la pérdida / ganancia de un reloj mecánico se mide antes de que se monte el movimiento en la caja. La precisión del movimiento se mide en condiciones controladas durante un cierto número de días, y el resultado se denomina "la precisión de un movimiento de reloj mecánico en estado estático".

El resultado de la medición para cada reloj está escrito en el "Certificado de Inspección Estándar de Grand Seiko", el cual se entrega con el reloj por el minorista en el momento de la compra. Este resultado viene de una pérdida / ganancia de tiempo promedio durante un período de 17 días, que se mide en la fábrica donde la temperatura y la posición del movimiento se controlan de acuerdo con la "Estándar de Grand Seiko".

¿Por qué la precisión de mi reloj mecánico de Grand Seiko no coincide con la precisión escrita en el Certificado de Inspección Estándar de Grand Seiko?

La precisión escrita en el Certificado de Inspección Estándar de Grand Seiko es la precisión del movimiento de reloj mecánico Grand Seiko en reposo, que se mide antes de que se monte el movimiento en la caja del reloj. Dado que la precisión de un reloj mecánico varía ligeramente dependiendo de las condiciones de uso por parte del usuario, la precisión real durante el uso puede diferir del valor numérico especificado en el certificado. La precisión se ve afectada por condiciones tales como el estado del bobinado del muelle real, que depende del movimiento del brazo del usuario, la temperatura ambiente y la postura (dirección del reloj).

El rango de precisión objetivo de los relojes mecánicos Grand Seiko en uso es de -1 a +10 segundos por día. Para determinar la precisión en el uso, mida la pérdida / ganancia en condiciones normales de uso, aproximadamente durante 7 - 10 días y calcule el promedio de pérdida / ganancia por día.

¿Cómo se debe cuidar mi reloj Grand Seiko?

Para asegurarse de que su reloj permanezca en perfecto estado de funcionamiento, siga estos sencillos procedimientos:

  • Evite poner el reloj demasiado cerca de fuertes campos magnéticos generados por, como por ejemplo, grandes televisores u otros dispositivos electrónicos de gran tamaño.
  • Cuando quite el reloj, limpie la humedad con un paño suave. Esto ayudará a mejorar la vida de la caja y las juntas.
  • Si el reloj se moja con agua salada, lávelo con agua dulce.
  • No deje su reloj en un lugar donde la temperatura descienda por debajo de 5°C o suba por encima de 35 °C durante períodos prolongados.
  • Si su reloj tiene un movimiento mecánico, trate de no dejar el reloj sin usar durante demasiado tiempo. Su reloj Grand Seiko funciona mejor cuando se usa por lo menos 10 horas al día.
  • Le recomendamos una revisión periódica de su reloj. Lo óptima sería hacerla cada tres o cuatro años.
¿Qué es el servicio de pulido?

Con el paso del tiempo, es posible que pueda rayar el reloj ligeramente. Esperamos que esto nunca suceda, pero si pasa, tenemos un servicio de especial de pulido disponible.
Si prefiere que le demos el sevicio de pulido cuando el reloj está con nosotros para un servicio normal, consulte a su distribuidor Grand Seiko para obtener más detalles.
Este servicio de pulido Grand Seiko es realizado por nuestros mejores artesanos. Tome nota de los siguientes puntos:

  • El pulido de ciertas piezas puede ser imposible debido a su construcción especial o material.
  • Si el daño es severo, puede ser imposible quitarlo puliendo solo.
  • El acabado puede ser ligeramente diferente al original, ya que el pulido se realiza a mano.
  • La corona, los pulsadores, el fondo de caja y el emblema de la pulsera no se pueden pulir.