Celebrando el 25 aniversario del calibre de cuarzo 9F de Grand Seiko Edición limitada del 25 Aniversario del Calibre 9F: SBGT241

Calibre 9F

En 1993, se lanzó el Calibre 9F83, el primer calibre 9F. Ofrecía avances en todos los aspectos. Sus agujas eran tan largas como las de cualquier otro reloj Grand Seiko, el cambio de calendario era instantáneo y la durabilidad y fiabilidad se mejoraron. El calibre 9F incorporó innovaciones clave como un mecanismo de autoajuste de retroceso para eliminar cualquier temblor del segundero, un sistema de control de doble pulso para brindar mayor torsión y una construcción especial para minimizar el riesgo de que el polvo entrara en contacto con el tren de engranajes y con el motor de pasos. No se escatimaron esfuerzos y, aún hoy, el calibre 9F puede afirmar categóricamente que es el reloj de cuarzo de mayor rendimiento del mundo.

CONCEPTO
CONCEPTO

Veinticinco años después del lanzamiento del calibre 9F, Seiko rinde homenaje a este reloj pionero de 1993 con la Edición Limitada del 25 Aniversario del Calibre 9F. Una fiel re-imaginación del diseño de un clásico de Grand Seiko, este modelo seguramente será una apreciada adición a la familia Grand Seiko.
Cada oscilador de cuarzo está especialmente seleccionado para lograr una precisión anual de ± 5 segundos. La esfera tiene una estrella de 5 puntas como símbolo de este alto nivel de precisión.

DISEÑO

Con una caja pulida por la técnica Zaratsu y una esfera blanca, este reloj conserva el estilo clásico del reloj original de cuarzo 9F de Grand Seiko.

El diámetro de la caja se ha ampliado de 37 mm a 39,1 mm y el cristal zafiro es de doble curvatura de alta definición con un revestimiento antirreflectante para una claridad excepcional.

Para celebrar este aniversario, la esfera presenta varios detalles únicos pero sutiles. A las 5, el monograma original 'GS9F' ha sido reemplazado por un diseño especial '9F25', inspirado en el símbolo de cuarzo.

Justo encima de la posición de las 6, se puede encontrar una estrella de 5 puntas.
Esta es una designación especial reservada para relojes con la mayor precisión, es decir, relojes con una variación anual de ± 5 segundos.

The stainless steel case back is adorned with the Grand Seiko lion emblem in 18K gold.
Cada reloj lleva un número de serie grabado en la parte posterior.

*En un producto real, la dirección del fondo de caja puede ser diferente a la de la fotografía.

MOVIMIENTO

El movimiento especialmente ajustado

La edición limitada incorpora un movimiento con una tasa de precisión especialmente mejorada; +/- 5 segundos al año, conmemorando el 25 aniversario del calibre 9F de Grand Seiko.

Un movimiento de cuarzo hecho a mano

Mientras que la mayoría de los movimientos de cuarzo del mundo son productos de ensamblaje automático, el movimiento de cuarzo 9F de Grand Seiko, con su variedad de funciones complejas, se ensambla completamente a mano. Dos artesanos expertos combinan sus talentos individuales para preservar el estándar de alta calidad de Grand Seiko:

EEESPECIFICACISIFICACISIFICACIS
Edición limitada a 1.500 piezas
Celebrando el 25 aniversario del calibre de cuarzo 9F de Grand Seiko
Edición limitada del 25 Aniversario del Calibre 9F: SBGT241

SBGT241Calibre 9F83 (precisión de ajuste especial: ± 5 segundos por año)

ESPECIFICACIONES