La Colección Black Ceramic.
Titanio y Cerámica en perfecta armonía.

Un reloj deportivo de belleza duradera

En 2016, Grand Seiko se expandió en el ámbito deportivo presentando la Edición Limitada de Black Ceramic con cuatro relojes Spring Drive, realizados en una potente combinación de una caja exterior de cerámica zirconia con una caja interior de titanio de alta intensidad.

Para 2017, Grand Seiko ampliará aún más su atractivo y enriquecerá su variedad en el ámbito deportivo. La nueva serie tiene el mismo perfil deportivo y un nuevo y notable diseño de pulsera híbrida de titanio con cerámica. También cuenta con una esfera más potente, con el logotipo de Grand Seiko situado bajo la posición de las once horas.

Un reloj deportivo de belleza duradera

Un diseño exterior que maximiza
las características únicas de la cerámica de zirconia

La caja ligera híbrida de titanio y cerámica

La forma plana de la caja se desarrolló con el objetivo de aprovechar al máximo las características únicas de la cerámica zirconia.

A pesar de las dificultades de pulir cerámicas, los bordes cerámicos maravillosamente hechos en forma poliédrica del reloj, se pulen para conseguir un acabado espejo y para producir unos reflejos complejos que se van superponiendo.

Por lo general, la cerámica no tiene propiedades reflectantes, pero gracias a las múltiples pasadas para pulir las superficies de la caja, permiten reflejar la luz, incluso en condiciones de poca claridad, creando una impresión visual aguda y nítida.

Un nuevo diseño de pulsera híbrida de titanio y cerámica

Como las piezas de cerámica zirconia tienen un nivel ligeramente más elevado que las de titanio, la pulsera es prácticamente impenetrable a los arañazos y conservará su aspecto inmaculado. Es remarcable que dada la dificultad técnica de pulir la cerámica, las piezas cerámicas en el centro de la pulsera tengan un acabado espejo tant atractivo, alcanzando así la gran nitidez característica de Grand Seiko en cada uno de los ángulos de cada uno de los componentes.

La cerámica Zirconia es más fuerte y más resistente que cualquier otra cerámica y siete veces más dura en la escala de Vickers que el acero inoxidable.

Esfera diseñada para una mayor visibilidad

Un diseño potente de la esfera

Un diseño potente y rico que incorpora el logotipo de Grand Seiko.

Dial design

Las agujas alargadas de minutos y de GMT

Alcanzando a los marcadores de hora, las agujas de minutos y de GMT mejoran la legibilidad para ofrecer una visión ágil de la hora exacta.

Small second hand Evolved into a more functional design.

Un segundero en forma de hélice

El nuevo segundero en forma de hélice es diferente en longitud y diseño, para cada uno de los lados.
Se utilizan dos tipos diferentes de marcadores para que cada aguja, lo que permite a los usuarios reconocer el número de segundos más eficientemente.

New propeller style second hand

Marcadores y agujas de hora, minuto y GMT con LumiBrite

El LumiBrite en las agujas así como en los marcadores, garantiza una gran legibilidad.

EDICIÓN LIMITADAEdición Limitada para el 10 Aniversario de Spring Drive Cronógrafo GMT

Grand Seiko de esfera azul

Grand Seiko de esfera azul

El azul de la esfera significa artesanía y tradición en Japón y es el color representativo de Grand Seiko.

Agujas y marcadores en tono oro rosa

El azul Grand Seiko se ha combinado por primera vez con el tono oro rosa de las agujas y los marcadores.

Bisel de taquímetro

Un taquímetro de diseño especial.

El taquímetro puede calcular la velocidad media aproximada midiendo el tiempo necesario para viajar un kilómetro u otra distancia fija en 60 segundos.

Calibre 9696, un movimiento de especial precisión

Calibre 9696, un movimiento de especial precisión

El calibre 9R96 tiene una tasa de precisión mejorada de ± 10 segundos al mes, lo que equivale a una tasa diaria de ± 0,5 segundos. Para remarcar la mejora de la precisión, la masa oscilante lleva el emblema del león de Grand Seiko en oro rosa de 18k y se puede ver a través del cristal de zafiro del fondo de caja.

La dirección del fondo de caja puede diferir de la de esta fotografía.

MOVIMIENTOSpring Drive - Reuniendo la relojería mecánica
y la electrónica para conseguir lo mejor de ambos mundos.

Spring Drive es un movimiento exclusivo de Grand Seiko. Ofrece un nivel de precisión mucho más alto que cualquier reloj mecánico convencional, gracias a su único regulador. Al igual que con un reloj mecánico, utiliza la fuerza del desenrollado del muelle como su fuente de energía, pero, en lugar de un escape, convierte parte de la energía generada por el rotor en electricidad que alimenta un CI y un oscilador de cristal.

Combinando las ventajas de la relojería mecánica y electrónica hace innecesarias las pilas, negando la influencia disruptiva del cambio de temperatura o del impacto físico. El segundero se mueve con un movimiento suave y deslizante, igual que el propio tiempo.

Los modelos cronógrafos de Grand Seiko del calibre 9R86, SBGC221 y SBGC223, tienen una tasa mensual de ± 15 segundo y el Calibre 9R96 con mejor precisión utilizado en SBGC219 tiene una tasa mensual de ± 10 segundos, lo que equivale a una tasa diaria de ± 0,5 segundos.

Para garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento del cronógrafo y la función GMT que da una excepcional precisión al Spring Drive, se utilizan una rueda de pilares y un embrague vertical para asegurar que nunca salte el segundero cuando la rueda empieza a operar y que el funcionamiento del cronógrafo sea lo más preciso posible.

Incluso con el cronógrafo en uso, Spring Drive Chronograph sigue funcionando durante 72 horas completas o tres días si está cargado al máximo.

ESPECIFICACIONES DEL MOVIMIENTO

Ref. SBGC219 SBGC221,SBGC223
Movimiento Calibre 9R96 Calibre 9R86
Driving system Automático con capacidad de cuerda manual
Precisión ±0.5 segundos por día (±10 segundos por mes) ±1 segundos por día (±15 segundos por mes)
Reserva de carga Aproximadamente 72 horas
Rubíes 50 Rubíes
Observaciones Indicador de fecha, Función de indicador de reserva de carga, Agujas GMT, Cronógrafo hasta 12 horas, Ajuste de diferencia de hora vinculado con el calendario

Colección Black Ceramic

LIMITADA SBGC219 SBGC219
Edición limitada de 500pzs
Calibre 9R96
ESPECIFICACIONES
SBGC221 SBGC221
Calibre 9R86
ESPECIFICACIONES
SBGC223 SBGC223
Calibre 9R86
ESPECIFICACIONES
PageTop