HISTORIA

Fue la determinación de sobresalir la que provocó el nacimiento de Grand Seiko en 1960. Durante su desarrollo y desde entonces, la idea que impulsó a los diseñadores e ingenieros fue la de conseguir que Grand Seiko fuera el reloj ""ideal"" con estándares de precisión, durabilidad y belleza que lideraran el mundo.

1

HISTORIA

La fase de desarrollo

El lanzamiento del primer Grand Seiko en 1960

Desde el principio la idea era simple, pero su realización estaba llena de desafíos. La idea era construir un reloj que fuera tan preciso, duradero, fácil de usar y hermoso como humanamente fuera posible. Mientras que el modelo Crown de Seiko y otros relojes mecánicos de la década de 1950 estaban mejorando constantemente y cada vez eran más populares, el equipo formado para crear Grand Seiko sabía que, dado el tiempo y los recursos que tenían, necesitaban y podían ir más lejos. Mucho más lejos.

El primer Gran Seiko fue un gran avance. El nuevo calibre 3180 era preciso con una tasa diaria de +12 a -3 segundos y ofrecía una reserva de marcha de 45 horas. Fue el primer reloj de Japón en recibir la calificación de excelencia de las Bureaux Officiels de Contrôle de la Marche des Montres.

El Grand Seiko Seld-dater, 1964

El Grand Seiko de 1960 fue un gran éxito, el objetivo del equipo de diseño era alcanzar la meta de crear el reloj 'ideal'. Habían pasado sólo cuatro años desde la creación del primer Grand Seiko, cuando se introdujo el Grand Seiko Self-dater. Se enfatizó mucho en la practicidad. Tenía una función de calendario y resistencia al agua mejorada de hasta 50 metros, y fue diseñado para ser lo más práctico posible en la oficina, y precioso por la noche.

More

1960

MECÁNICO

El primer Grand Seiko

Nació Grand Seiko. El primer modelo de Grand Seiko se produjo en Suwa Seikosha (ahora Seiko Epson) en la Prefectura de Nagano, en el centro de Japón.

1964

MECÁNICO

Grand Seiko Self-dater

Se presentó un modelo de segunda generación, con una función de calendario y con resistencia al agua mejorada de hasta 50 metros.

2

HISTORIA

Los años 60. Una década de cambios.

El establecimiento de la filosofía de diseño de Grand Seiko

Lanzado en 1967, el modelo 44GS tuvo el mayor nivel de precisión de cuerda manual de 5 alternancias por segundo del mundo. En sólo unos pocos años, el Grand Seiko había hecho avances extraordinarios hacia su objetivo. El diseño del 44GS tenía muchos aspectos que se han traspado a los relojes Grand Seiko de hoy.
El modelo 44GS estableció el aspecto de Grand Seiko que se ha mantenido hasta el día de hoy. Era una idea compleja del diseño, con reglas sobre la proporción, el acabado, los ángulos y el aspecto. De hecho, había tres principios básicos y no menos de nueve elementos necesarios para lograrlos. Ningún otro reloj ha tenido tanta influencia en el diseño de los siguientes modelos de Grand Seiko, con los que ha compartido el mismo brillo y encanto.
Más información sobre el diseño de grand seiko

El rápido desarrollo de los relojes mecánicos de Grand Seiko

A lo largo de la década, la colección Grand Seiko creció y nuevos calibres fueron introducidos sucesivamente. En 1967, Grand Seiko dio a conocer el calibre 62GS, el primer automático de Grand Seiko, seguido por el automático de 10 alternancias por segundo del calibre 61GS y por el manual de 10 alternancias por segundo del calibre 45GS en 1968.

Impulsado por las exigencias de la época y las nuevas posibilidades que la tecnología presentaba, la precisión del reloj se convirtió en una obsesión global y la competitividad en las pruebas de cronometraje se intensificó.

Después de haber ganado todas las competiciones de cronometraje en Japón, el equipo de Grand Seiko buscó nuevos desafíos en el extranjero y decidió dirigirse a las competiciones del observatorio suizo del cronometraje que amablemente admitieron nuestra entrada en 1964. En los años siguientes, el se mejoró continuamente en el ranking en Neuchâtel y en Ginebra. En 1968, nuestro movimiento fue galardonado con el premio general en la competición de los mejores relojes mecánicos del observatorio de Ginebra y el mundo vio que los movimientos de Grand Seiko estaban entre los mejores del mundo.

Estos resultados no fueron un accidente, como prueba la mejora de las habilidades relojeras, la invención de nuevas aleaciones y componentes y la pasión por crear el reloj ""ideal"". Seiko y, más específicamente, el equipo de Grand Seiko hicieron una contribución definitiva y duradera en la elevación de los estándares globales de la relojería mecánica. Gracias a sus exclusivas aleaciones Spron, la torsión y la durabilidad de sus resortes se mejoró y esto hizo posible aumentar la velocidad de oscilación del volante a 10 alternancias por segundo, mejorando significativamente la precisión. El desafío de un reloj Hi-Beat fue superado. Una serie de relojes especialmente precisos aumentó aún más la precisión y estableció nuevos estándares al ser menos susceptible a cambios de posición y a otras influencias externas.

El nivel de precisón fue asombroso, con una variación de menos de ± 2 segundos al día o ± 1 minuto al mes. Después de haber perseguido el objetivo de precisión hasta el límite de lo que era posible en ese momento, el equipo de Grand Seiko dio a sus modelos de ultra-alta precisión el nombre "Grand Seiko Very Fine Adjusted". Los modelos 61GS V.F.A. y 45GS V.F.A se convirtieron en leyendas.

More

1967

MECÁNICO

44GS

Daini Seikosha (ahora Seiko Instruments) produjo su primer reloj Grand Seiko. Fue el primer modelo en encarnar el concepto de diseño ""Grand Seiko Style"" que perdura hasta nuestros días.

1967

MECÁNICO

62GS

El primer modelo automático de Grand Seiko. La corona estaba hundida y colocada en la posición de las 4 para enfatizar el hecho de que no era necesario darle cuerda manual al reloj.

1968

MECÁNICO

61GS

El primer modelo automático de Grand Seiko con un movimiento de 10 alternancias por segundo.

1968

MECÁNICO

45GS

Un modelo de cuerda manual de 10 alternancias por segundo, con un movimiento más delgado. Tal como ya hizo el modelo 61GS automático, proporcionó un mayor nivel de precisión, que lo hizo más estable en diferentes situaciones de uso. El calendario de fecha incluía un mecanismo de cambio instantáneo.

1968

MECÁNICO

19GS

El primer Grand Seiko para mujeres con el movimiento de alta precisión de 10 alternancias por segundo..

1969

MECÁNICO

61GS V.F.A.

Este modelo de súper alta precisión buscaba explorar los límites de precisión en un reloj mecánico. Porporcionó una tasa mensual de ± un minuto o incluso menos.

1969

MECÁNICO

45GS V.F.A.

Este modelo de súper alta precisión buscaba explorar los límites de precisión en un reloj mecánico. Porporcionó una tasa mensual de ± un minuto o incluso menos.

1970

MECÁNICO

56GS

Después de la búsqueda del aumento de la precisión, la reducción de tamaño fue el siguiente desafío para Grand Seiko. Este calibre fue automático y medía tan sólo 4,5mm de altura, conservando la alta precisión de sus predecesores. La delgadez no era sólo el desafío de los ingenieros. "Comodidad" era parte del concepto de reloj "ideal" y este reloj más delgado era más cómodo de llevar en la muñeca.

1970

MECÁNICO

61GS Special

El Grand Seiko Special apuntaba a un estándar aún más alto de precisión, más exigente incluso que el estándar GS de la época.

1972

MECÁNICO

19GS V.F.A.

Con el objetivo de obtener la mayor precisión posible en relojes mecánicos para mujeres, este modelo proporcionó una tasa mensual de precisión de ± dos minutos.

3

HISTORIA

El desarrollo del cuarzo Grand Seiko

El primer reloj de cuarzo de Grand Seiko

En 1988, nació el primer reloj de cuarzo de Grand Seiko, el 95GS. Excedió de lejos el rendimiento de todos los relojes de cuarzo regulares con su precisión de ± 10 segundos por año. El secreto, como siempre con Grand Seiko, era la capacidad de fabricar cada componente en su propia manufactura. Utilizando cristales de cuarzo desarrollados en sus propias instalaciones y a su manera, el equipo de Grand Seiko fue capaz de seleccionar sólo aquellos osciladores que exhibían un rendimiento superior en resistencia a la temperatura, a la humedad y a los golpes, para producir movimientos con la mayor precisión posible.

More

1988

CUARZO

95GS

The first "Grand Seiko" quartz watch. Proporcionó una precisión de 10 segundos por año, mucho más alto que otros movimientos de cuarzo.

1989

CUARZO

8NGS

El primer reloj de cuarzo Grand Seiko con resistencia al agua de 10 bar.

1992

CUARZO

3FGS

Un modelo de cuarzo Grand Seiko para mujeres, también con una precisión de 10 segundos al año.

4

HISTORIA

La búsqueda del reloj de cuarzo ideal.

Grand Seiko crea el reloj de cuarzo más avanzado

Aunque el primer reloj de cuarzo Grand Seiko fue excepcional, no apagó el entusiasmo del equipo de Grand Seiko para ir más lejos y crear el reloj de cuarzo ""ideal"". En 1993, apenas cinco años después de la llegada del primer reloj de cuarzo de Grand Seiko, se lanzó el Calibre 9F83. Este reloj de cuarzo incorporó cuatro innovaciones clave: el Mecanismo de Ajuste Automático de Retroceso, el Sistema de Control de Impulsos Dobles, el Mecanismo de Cambio de Fecha Instantánea y la Cabina Súper Sellada. Se trataba de encarnar lo que Grand Seiko consideraba como las cualidades esenciales de un reloj de pulsera, es decir: precisión, belleza, legibilidad, durabilidad y facilidad de uso.
Más información sobre el movimiento de cuarzo 9F

El desarrollo continuó. En 1997 Seiko dio a conocer la serie 9F6, con un nivel superior de diseño de la caja, gracias a ello los relojes de cuarzo Grand Seiko fueron aún más cómodos de llevar.

En 2003 se creó una nueva serie de relojes de cuarzo cuya resistencia al magnetismo fue de 40.000 A / m. Esta serie utilizó un diseño exterior avanzado y nuevas técnicas de revestimiento que permitieron que su precisión de ± 10 segundos por año no se viera afectada por la proximidad a ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

1993

CUARZO

Series 9F8

"El cuarzo que supera el cuarzo". Este reloj de cuarzo estableció nuevos estándares de precisión y durabilidad con cuatro innovaciones: el "mecanismo de autoajuste de espacios de contragolpe", que nunca antes se había logrado en un reloj de cuarzo convencional, un mecanismo de cuarzo de doble pulso, un mecanismo de cambio instantáneo de calendario y una cabina súper-sellada en la caja.

1997

CUARZO

Series 9F6

Gracias a los meticulosos esfuerzos de los maestros artesanos de Seiko se consiguió un acabado espejo en la superficie de los laterales de la caja, libre de distorsión. También es increíblemente atractivo y cómodo de llevar.

5

HISTORIA

Una nueva generación de relojes mecánicos

Estableciendo un nuevo estándar

A mediados de la década de 1990, el momento era el adecuado para una nueva generación de relojes mecánicos Grand Seiko. La tecnología de la compañía había avanzado, los gustos habían cambiado y el tiempo había pasado.

Al principio, se pensó que las mejoras sencillas en los movimientos mecánicos existentes serían suficientes, pero la meta del reloj ""ideal"" condujo al equipo de Grand Seiko a ir más lejos. Los diseñadores del movimiento desecharon el plan original en favor de un diseño totalmente nuevo que planteó nuevos desafíos en cada área del arte de la relojería tradicional. En 1996, el movimiento 9S estaba listo para ser probado.

El movimiento mecánico 9S

En 1990, Grand Seiko sometió sus movimientos a las pruebas de precisión realizadas por el ""Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres"" (COSC), el instituto oficial de pruebas de cronometraje de Suiza. Tres de los cuatro primeros prototipos pasaron y, poco después, 50 movimientos producidos fueron presentados al COSC y todos ellos cumplieron con los estándares del instituto.

Fue un éxito, ¿pero fue un éxito por los estándares que el equipo de Grand Seiko se fijó por sí mismo? El equipo decidió crear su propio y nuevo estándar GS a un nivel más alto que cualquier estándar público hasta la fecha. Para cumplir con este estándar se requiere más pruebas, en más posiciones por un período más largo y a más temperaturas. Es un estándar de oro que cada reloj mecánico Grand Seiko, hasta el día de hoy, debe pasar.

La precisión no es más que un aspecto del reloj ""ideal"". Un reloj ideal debe tener una reserva de marcha que sea lo más larga posible. En una época en la que la mayoría de los relojes prestaban 40 horas, Grand Seiko estableció su estándar a 50 horas.

Para lograr una mayor precisión y una reserva de marcha más larga se requieren innovaciones en materiales, diseño, técnicas de fabricación y montaje. Se diseñaron nuevas aleaciones, las técnicas utilizadas anteriormente en la fabricación de semiconductores se adaptaron a la relojería, se construyeron nuevas instalaciones y no se saltó ningún gasto. El modelo 9S fue, y, gracias al desarrollo continuo, sigue siendo uno de los mejores calibres mecánicos del mundo. El Calibre 9S51 y el Calibre 9S55 fueron creados en 1998. El Calibre 9S67 con una reserva de marcha de 72 horas se creó en 2006. El viaje de Grand Seiko 9S continúa.

More

1998

MECÁNICO

Series 9S5

El primer calibre mecánico de Grand Seiko nuevo en veinte años. Estableciendo un nuevo estándar para los Grand Seiko, con tecnología de producción de vanguardia que permite una nueva interpretación de los valores tradicionales de Grand Seiko.

2002

MECÁNICO

Series 9S56

Por primera vez en la historia de Grand Seiko, este reloj venía equipado con una cuarta aguja, mostrando GMT.

2003

CUARZO

Serie de resistencia magnética reforzada

Un reloj anti-magnético (40.000 A/m) con un nivel de protección antimagnética que supera ampliamente todas las normas de relojería.

6

HISTORIA

El debut de Spring Drive

La revolución silenciosa

En 1977, un joven ingeniero de relojes decidió poner a prueba su creencia de que tal vez, después de todo, un fabricante de relojes pudiera realizar el sueño esquivo de crear el reloj ""eterno"". Tuvo la visión y el coraje de concebir un reloj tradicional, impulsado por un muelle que proporcionaría la precisión de un segundo al día, la cual era ya cumplida por los relojes electrónicos. Este brillante ingeniero, Yoshikazu Akahane, era un hombre persistente y decidido. Le llevó más de veinte años, durante el cual soportó innumerables reveses y creó más de 600 prototipos, pero él y su equipo finalmente triunfaron. Se requerían nuevas tecnologías en todos los aspectos del arte de la relojería, y las crearon, una por una, año tras año. En 1999 nació Spring Drive.

¿Se estremecen los planetas o ""giran"" ruidosamente mientras cruzan el cielo? Por supuesto que no. El tiempo es continuo y silencioso a la vez, y , por eso, Seiko Spring Drive refleja estas características esenciales del tiempo, cumpliendo con su promesa de ser el único reloj en el mundo que cuenta el tiempo como la propia naturaleza lo hace.

El primer Calibre Spring Drive 9R65 de Grand Seiko

En 2004, se lanzó el primer Grand Seiko Spring Drive, un modelo que utiliza el Calibre 9R65. Combinando un muelle real tradicional con un regulador electrónico, Spring Drive ofrece lo mejor de ambos mundos. Un reloj impulsado por el movimiento del usuario, pero con un nivel de precisión muy superior al alcanzable con cualquier otra tecnología mecánica.

Para cumplir con los altos estándares de Grand Seiko, Spring Drive necesitaba ofrecer más que precisión, y una reserva de marcha extendida fue la meta que el equipo de desarrollo escogió. Ellos fijaron el objetivo de 72 horas para que el reloj todavía estuviera funcionando incluso después de un fin de semana lejos de la muñeca. El reto era desarrollar un sistema de bobinado automático más eficiente. Sólo entonces podría Grand Seiko afirmar que han producido lo último en relojes prácticos.

El sueño se realizó a través de un extenso proceso de I+D que duró 28 años. Seiko fue capaz de realizar este sueño. Requería avances tanto en la mecánica como en la relojería electrónica, que sólo eran posibles porque Seiko era, y sigue siendo, una de las pocas manufacturas que produce, ensambla y ajusta piezas tanto para movimientos mecánicos como para cuarzos, una verdadera y profunda integración de tecnología y artesanía .

More

2004

SPRING DRIVE

Series 9R6

El calibre único Spring Drive se añade a Grand Seiko. Ofrece una precisión de +/- 1 segundo por día.

7

HISTORIA

Un reloj mecánico con reserva de marcha de 3 días

Calibre 9S67 - el reloj mecánico con una reserva de marcha de 72 horas

Los niveles cada vez mayores de rendimiento siempre han sido el objetivo de Grand Seiko. El siguiente objetivo para Grand Seiko se convirtió en desarrollar un reloj con una reserva de marcha de 72 horas, un reloj que aún seguiría funcionando el lunes por la mañana aunque desde el viernes por la noche no lo llevaras puesto en la muñeca.

Para 2006, el Calibre 9S67 estaba listo. El movimiento mecánico del Calibre 9S67 desafió los límites del mecanismo convencional de un solo cilindro para desarrollar relojes mecánicos automáticos de 3 días de reserva de marcha. El Calibre 9S67 usó un barril con el mismo diámetro que los de la línea 9S5 existente, pero incorporó un muelle real que era más ancho y 10 centímetros más largo y por lo tanto logró una reserva de marcha de 72 horas.

2006

MECÁNICO

Series 9S67

Un calibre mecánico, que proporciona una reserva de marcha de 72 horas.

8

HISTORIA

Nuevos calibres Spring Drive, con mayor funcionalidad

Spring Drive GMT

Para el viajero internacional, la función GMT y la precisión de Spring Drive son una combinación perfecta, ya que la precisión se mantiene incluso cuando se realiza el ajuste de la zona horaria. In 2006, the Spring Drive GMT was created.
Más información sobre el calibre 9R66

El cronógrafo de lujo más exacto del mundo

Gracias al movimiento deslizante del segundero del cronógrafo, el Spring Drive Chronograph mide el tiempo transcurrido exactamente y no sólo al tic más cercano de un segundo. Con los sistemas de rueda de pilares y embrague vertical para el funcionamiento exacto de los botones, el cronógrafo dura hasta 12 horas, con una precisión de un segundo al día.
Más información sobre el calibre 9r86

2007

SPRING DRIVE

Series 9R8

El Spring Drive Cronógrafo. Con embrague vertical, rueda de pilares y GMT.

9

HISTORIA

El desarrollo del movimiento 9S continúa

La evolución de Hi-Beat

Un calibre Hi-Beat da 10 alternancias por segundo, una velocidad sustancialmente más rápida que la de los movimientos mecánicos ordinarios. Mientras que la velocidad de alternancias más rápida hace que un reloj sea más resistente a los golpes y, por lo tanto, más preciso, también consume más energía del muelle y exige una mayor resistencia de los otros componentes. Durante medio siglo, los muelles reales de Grand Seiko han sido fabricados en la propia manufactura. Utilizando toda esta experiencia, se creó una nueva aleación para el muelle 9S que tiene la fuerza y durabilidad para entregar 55 horas de reserva de marcha y para durar generaciones.
Más información sobre el calibre 9S85

Mecánica Hi-Beat 36000 con función GMT

Seiko completó el Calibre 9S86 añadiéndole una función GMT (visualización de 24 horas) apenas cinco años después de la creación del Calibre 9S85.

Al sacar la corona hasta el primer clic, se puede ajustar la manecilla de las horas sin detener la manecilla de segundos, de modo que no se pierde la precisión que ofrece el Hi-Beat 36000.
El reloj es la encarnación de la búsqueda de alta precisión de Grand Seiko, manteniendo una precisión excepcional tanto en la hora en sí, como la función GMT.
Más información sobre el calibre 9S86

Calibre 9S65 - un nuevo nivel de excelencia mecánica.

El Calibre 9S55 fue actualizado con un movimiento de Hi-Beat y piezas muy precisas fabricadas con la tecnología avanzada de MEMS (utilizada en el Calibre 9S85) para convertirse en el movimiento 9S65.
Nuevos componentes y materiales se combinaron para crear el Calibre 9S65 y para proporcionar una reserva de marcha extendida a 72 horas.

El movimiento, que es el resultado de una fusión entre la tecnología avanzada y la artesanía, es el movimiento estándar utilizado en los relojes mecánicos de Grand Seiko, y todavía está en uso hoy en día.

More

2009

MECÁNICO

Serie 9S8

El nuevo Calibre Hi-Beat de Grand Seiko en 41 años.
Utilizando nuevas aleaciones y nuevas técnicas, el Calibre 9S8 ofrece una alta precisión y una reserva de marcha de 55 horas.

2010

MECÁNICO

Series 9S65

Un nuevo calibre automático con una reserva de marcha de 72 horas. Utiliza los materiales más nuevos para su espiral y escape, mejorando la estabilidad de su precisión durante el uso real.

2014

MECÁNICO

Series 9S86

El Calibre 9S86 combina su alta precisión con una función GMT. Este reloj ganó el premio ""Petit Aiguille"" del Grand Prix d'Horlogerie de Genève en 2014.

10

HISTORIA

Desafiando lo desconocido

El primer reloj de cerámica de Grand Seiko

En 2016 Seiko creó su primera caja totalmente de cerámica y lanzó una nueva colección. Esta colección muestra un nuevo aspecto de Grand Seiko y demuestra que las virtudes Grand Seiko de precisión, durabilidad, legibilidad y belleza son tan perfectas en un reloj deportivo como lo son en cualquier otro tipo de diseño.

El Calibre 9R01 de 8 días

El Spring Drive con reserva de marcha de 8 días se dio a conocer en 2016 y es capaz de operar continuamente durante ocho días.

Este fue el primer reloj Grand Seiko creado por los relojeros de renombre mundial en el Micro Artist Studio en Shizukuishi, en el centro de Japón, donde se han creado muchos de los relojes de lujo más famosos de la compañía.

Normalmente sólo se utiliza un barril en Spring Drive. Sin embargo, el Calibre 9R01 utiliza una serie de tres barriles que permiten que la reserva de marcha se extienda a ocho días, aproximadamente 2,5 veces más de lo habitual.

La caja del reloj está hecha de platino. La técnica de pulido especial llamada Zaratsu de Grand Seiko fue especialmente adaptada a este material, de modo que se logran superficies y bordes afilados sin distorsión, tal como se espera de Grand Seiko.

El Calibre 9R01 abre un nuevo capítulo en la continua innovación de Grand Seiko. Siempre fiel a sus valores eternos, Grand Seiko explorará nuevas direcciones de diseño y abrirá nuevas posibilidades en la relojería.
Más información sobre el calibre 9R01

More

2016

SPRING DRIVE

La Edición Limitada Black Ceramic

Impulsado por Spring Drive, este es el primer reloj magnífico de Seiko con una caja totalmente de cerámica.

2016

SPRING DRIVE

Spring Drive con Reserva de Marcha de 8 Días

Este es el primer reloj Grand Seiko que se ha creado en el Micro Artist Studio. Its Spring Drive movement has a power reserve of up to eight days (approx. 192 hours).
La caja de este modelo está hecha de platino 950, logrando una forma aguda única para Grand Seiko.
※ Algunas imágenes pueden ser diferentes a los productos en ese momento, en lo que respecta a diseño.